Estos son algunos de los Batmotos más especiales

Ningún superhéroe ha hecho tantas películas y series de televisión como él hombre murciélago. Nada más y nada menos que Lewis Wilson, Robert Lowry, Adam West, Michael Keaton, George Clooney, Val Kilmer, Christian Bale, Ben Affleck y en la recién estrenada película Robert Pattinson han dado vida a “Batman”. . Ni James Bond, otro de los iconos cinematográficos más longevos, tenía tantas caras.

El personaje también ha evolucionado con más o menos suerte. los hombre murciélago “Pop”, cargada del humor y la autoparodia del recordado Adam West, terminó con una hombre murciélago oscuro, amargo e hiperviolento desde Bale y Pattinson hasta el sexy Batman representado por Clooney o Affleck.

En definitiva, es un superhéroe cambiante, adaptándose a sus gustos cada década porque los valores que representa también se perciben de una forma u otra cada década.

Pero lo que sea hombre murciélago Se trata de un protagonista que siempre está presente en cada película y sin el cual las aventuras de Batman no tendrían sentido: su motocicleta. Su Bat Bike.

Batman: la serie clásica

1966 Batimoto

1966 Batimoto

Subastas de RM

La primera Batbike apareció en el universo de Batman en 1966. Se construyó una unidad a partir de un excedente de la policía Harley-Davidson con sidecar, pero el resultado fue demasiado pesado y ruidoso para moverse en un plató de cine. Además, Adam West no era muy bueno conduciendo y optó por una Yamaha Catalina 250 más humilde y liviana que se adaptaba mejor al trabajo en interiores y menos intimidante. El trabajo de conversión se encargó a la empresa de utilería Kustomotive (Dan Dempski, Tom Daniel y Dan and Korky Korkes) y el resultado fue la Batbike más querida e icónica para muchos fans.

Batgirl: locura kitsch

Apenas un año después del nacimiento de la Batbike, la primera Batgirl se abre paso en los cómics y las series, interpretada por Yvonne Craig, que nunca tuvo la menor idea sobre montar en moto y rodó todas las escenas contra un fondo en movimiento.

Una vez más Kustomotive se encargó del diseño y una vez más una Yamaha Catalina fue la base… aunque esta vez está claro que al final tuvo menos éxito. Pobre Batgirl, se construyó una montura a medio camino entre la moto de Barbie y la pesadilla kitsch de una drag queen. Sin embargo, es tan pintoresca que merece ser incluida en esta recopilación.

Batman y Robin: El Batblade

Batbike conducida por Alicia Silverstone en Batman y Robin

Batbike conducida por Alicia Silverstone en Batman y Robin

Batman-noticias.com

Las cosas mejoraron para Bat Girl, al menos en lo que respecta a la bicicleta, porque para la carrera cinematográfica de Alicia Silverstone, la actriz que le dio vida fue un desastre, en la hiperbólica versión del personaje de Joel Schumacher en 1997. Batgirl monta. una “raqueta deportiva” construida con el cuerpo y el marco de una motocicleta “dragster” equipada con una llanta trasera de automóvil y el motor aparentemente reemplazado por un motor más económico de 250 cc.

La trilogía del caballero oscuro

Batbike aparece en la trilogía The Dark Knight

Batbike aparece en la trilogía The Dark Knight

Warner Bros.

A medida que el personaje se oscurecía, también lo hacían sus motocicletas, cambiando decoraciones ornamentadas y accesorios surrealistas por ametralladoras y cohetes mientras se alejaba de la imagen tradicional de una motocicleta. No obstante, el ‘Batpod’ utilizado por Christian Bale en las tres magistrales películas de Michael Nolan es posiblemente el más popular, junto con el anotado 1966 y, por supuesto, el más conocido por la nueva generación de fans de Batman. Si bien esta es, por supuesto, una creación 100 % cinematográfica, el detallista Michael Nolan requería que la máquina fuera funcional y manejable y que todos los accesorios funcionaran.

Catwoman y la cámara de $500,000

Anne Hathaway como

Anne Hathaway como “Cat Woman” vestida con un mono de cuero negro y pilotando el Batpod

Warner Bros.

Otro de los momentos más memorables de esta trilogía está protagonizado por la súper sexy Anne Hathaway como “Cat Woman”, vestida con monos de cuero negro y pilotando el Batpod. De hecho, como dije, el director quería que la bicicleta fuera manejable y capaz de todas esas maniobras que no necesariamente necesitaban ser manipuladas en la computadora. En YouTube está la grabación del pobre “truco” apodado Anne Hathaway perdiendo el control del artefacto mientras desciende un tramo de escaleras y destruye una cámara Imax3D de medio millón de dólares.

Batman 2021: De Bavaria y Gotham

Robert Pattinson monta una Batbike mucho más sencilla y sobria en el papel de Bruce Wayne

Robert Pattinson monta una Batbike mucho más sencilla y sobria en el papel de Bruce Wayne

Warner Bros.

los recién estrenados hombre murciélago de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne, mantiene la línea oscura y madura de la trilogía de Nolan, pero hace que su Batbike sea mucho más sencilla y sobria. Y tiene cierta lógica, porque en la película, el superhéroe aún está aprendiendo a serlo, y sus dispositivos aún son relativamente inmaduros. Esta Batmoto de Batman es una máquina “Frankenstein” hecha con partes que pertenecen a otros; Partes del cuadro y la horquilla parecen ser de una Harley-Davidson Softail. El motor parece ser un BMW serie K, ya que la marca alemana suministra vehículos para la película. En la vida real, Pattinson es un motociclista consumado y conduce regularmente una Honda CB750, por lo que el actor encajaba bien en el papel.

El bombardeo 2022

La nueva Baticiclo

El nuevo Batmoto de The Flash recuerda al Batpod de la trilogía de Batman

Aunque la primera salida de Ben Affleck como Batman fue decididamente mal Batman vs Superman: El origen de la Justicia -y probablemente erróneamente; Clooney y Kilmer eran Batman mucho peores: el actor ha decidido repetir el papel, por lo que dice que será la última vez, en la versión cinematográfica de El relampago que está siendo disparado y con el que Batman está interfiriendo. Por supuesto, tampoco podía faltar otro nuevo Batmoto que recuerda al Batpod de la trilogía Batman de Christopher Nolan y Christian Bale, aunque mucho más torpe y voluminoso. Por cierto, Michael Keaton también trae de vuelta a su Batman en la película en un cameo anticipado por los fans.

también lee

Leave a Comment